India prohíbe los vehículos autónomos para proteger puestos de trabajo

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
25 de Julio de 2017 a las 11:00
Compartir Twittear Compartir
India prohíbe los vehículos autónomos para proteger puestos de trabajo
India tiene un serio problema de tráfico. Foto: Internet

En una medida que va a generar polémica, el gobierno de la India ha anunciado que no permitirá el ingreso de vehículos autónomos con el fin de proteger a los trabajadores que trabajan en el sector transporte.

El anuncio lo hizo el Ministro de Transporte, Nitin Gadkari, quien dijo que el gobierno "no permitirá el ingreso de ninguna tecnología que quite trabajos". Gadkari dijo que la India necesitaba reclutar a unos 22 mil conductores comerciales más y que estaría abriendo 100 instalaciones de capacitación para atender la necesidad.

"No permitiremos autos sin conductor en la India, soy muy claro en esto: en un país donde tienes desempleo, no puedes tener una tecnología que acabe tomando el trabajo de la gente", dijo Gadkari al diario Hindustan Times. Sin embargo, no descartó la idea de un cambio de política en el futuro. "Tal vez algunos años más tarde no podremos ignorarlo, pero a partir de ahora, no debemos permitirlo", agregó.

"El ministerio ha citado las pérdidas de empleo como una de las razones detrás de la prohibición de automóviles autónomos en la India, (pero) un reto mayor sería tener la infraestructura lista para estos vehículos autónomos", dijo a la BBC, Inderpreet Kaur, un analista de la firma de investigación Ovum.

En efecto el sistema de carreteras de la India y el tráfico muchas veces caótico hace que sea un lugar difícil para desarrollar la tecnología necesaria para dar soporte a los autos que se conducen solos.

Tesla, Google, BMW, Audi y Uber se encuentran entre las empresas que están trabajando duro para ser el primero en llevar automóviles verdaderamente autónomos a las carreteras. Los ensayos de la tecnología, tanto para vehículos privados como para vehículos comerciales, se están llevando a cabo en todo el mundo, pero ésta necesita al menos una infraestructura adecuada.

Por ejemplo, Google ha estado probando autos de autos en California y otros estados norteamericanos desde 2012. París comenzó una prueba de tres meses de autobuses autónomos a principios de año, y en el Reino Unido un consorcio de empresas planea probar autos sin conductor en las autopistas en 2019.

La medida del gobierno indio no ha estado libre de críticas. El congresista Gaurav Pandhi criticó la decisión en Twitter: "El BJP (Partido Bharatiya Janata) dijo lo mismo cuando Rajiv Gandhi habló sobre la introducción de computadoras a la India. No han cambiado realmente”.

 

FUENTES: HINDUSTAN TIMES, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#india #vehículos autónomos #automatización
Compartir Twittear Compartir