Inteligencia artificial escribe el próximo libro de Game of Thrones

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
None
Compartir Twittear Compartir
Inteligencia artificial escribe el próximo libro de Game of Thrones
Foto: Internet

¿Estás cansado de esperar a que George R. R. Martin termine su última entrega de Una canción de hielo y fuego, llamada Los vientos del invierno? Bueno, tal vez no tengas que esperar tanto. Los capítulos se han publicado en GitHUB.

Un ingeniero de software llamado Zack Thoutt ha utilizado inteligencia artificial (AI) para tratar de escribir el próximo libro. El software es una red neural recurrente (RNN), que ha “leído” las 5.376 páginas de los primeros cinco libros, y ha escrito una sexta entrega.

Los resultados son interesantes, aunque no gramaticalmente perfectos. Thoutt comenzó cada capítulo proporcionando una palabra principal a la RNN, y luego configurando cuántas palabras debía escribir.

"Tyrion podía oír la tos de Lord Aemon", comienza la historia de la RNN. Predice que Jamie Lannister matar a su hermana Cersei, y que la reina dragón Daenerys será envenenada por su consejero Varys.

Por supuesto, es probable que la historia real de Martin difiera enormemente. Pero es divertido ver a la inteligencia artificial aprender el lenguaje del escritor y proponer su propio juego de tronos

Sin embargo, Thoutt explica que la RNN funcionaría mejor con mayor contenido con vocabulario más simple. Tampoco recuerda muy bien la información anterior, como los personajes que han muerto y ciertos eventos del pasado.  

"Martin es, obviamente, muy descriptivo en su escritura, por lo que los adjetivos extra y los lugares ficticios y los títulos se la ponen más complicada a la red", dijo Thoutt.

Por otro lado, el sitio web Inverse está pidiendo a la gente que presente sus propias teorías sobre lo que sucederá en la última temporada de la serie de televisión, con esta información, se armará un capítulo a modo de “mente-colmena” que será producido por la AI y se publicará en los próximos meses.

Envía tus predicciones a Inverse.

FUENTE: IFL Science



#inteligencia artificial #game of thrones
Compartir Twittear Compartir