Japón ganó la Final de la Copa mundial de fútbol…. ¡De robots! (VIDEO)

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
22 de Julio de 2015 a las 11:27
Compartir Twittear Compartir
Japón ganó la Final de la Copa mundial de fútbol…. ¡De robots! (VIDEO)

Un equipo de robots humanoides “The Brain Kids”, de Japón, ha ganado la final de fútbol del Campeonato Mundial RoboCup en China. Los robots del Instituto de Tecnología de Chiba, derrotaron 1 a 0 a sus rivales ZJUDancer, de la Universidad de Zhejian de China.

 

Por Reino Unido solo participó un equipo de robots hechos a medida, “Bold’s Heart”, pero perdieron 2 a 0 en el partido contra los robots franceses de la Universidad Hertfordshire.

 

La Robocup tiene una variedad de categorías para atender a diferentes tipos de futbolistas robot. El Equipo Water de China obtuvo la victoria en la liga Media para robots no humanoides, superando a Tech United, de la Universidad de Eindhoven, en los Países Bajos.

 

 

Aquí tienes una selección de los mejores movimientos de la copa del 2014. Video: News Watch

 

 

Muchas de las reglas de la competencia de robots humanoides fueron cambiadas para este año, con el fin de hacer el juego más difícil.

 

Este año, los humanoides tenían que perseguir una bola blanca, más difícil de detectar que la bola roja que usaban anteriormente, y la superficie de juego fue cambiado por césped artificial suave, lo que causó problemas de estabilidad para algunos de los equipos. Los robot futbolistas tuvieron problemas para ponerse de pie.

 

“Bold’s Heart” esperaba un mejor desempeño luego de su clasificación en segundo lugar de la competencia en el 2014 en Brasil. El equipo culpó su salida sin goles a "los desafíos de estabilidad, en lugar de un alto nivel tácticas defensivas", en un post en su blog.

 

Robocup ha estado funcionando desde 1997, y ahora más de 40 países participan. El concurso está diseñado para impulsar la innovación en la industria de la robótica, con el objetivo final de celebrar un partido de fútbol de humanos-contra-robots para el año 2050.

 

 

FUENTE: BBC


Compartir Twittear Compartir