Los vehículos autónomos se están haciendo cada vez más confiables

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
2 de Febrero de 2017 a las 14:01
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Los vehículos autónomos se están haciendo cada vez más confiables
Waymo es la rama de autos que se manejan solos en Google. Foto: Alphabet

Buenas noticias llegan para Google, y para la industria de los vehículos autónomos en general. De acuerdo al último informe anual del Departamento de Vehículos Motorizados de California, el número de intervenciones humanas en viajes realizados por vehículos autónomos de la empresa Google Waymo en California se redujo a más de la mitad en 2016.

Según las autoridades estadounidenses, hubo sólo 124 incidentes de "desconexión" el año pasado, donde un conductor tuvo que tomar el control de un vehículo de prueba en las vías públicas. La cifra del año pasado fue de 341 en más de un millón de kilómetros, comparado con apenas sobre 682 mil en 2015.

No se tienen datos de otros estados dentro de EEUU, porque de acuerdo las leyes, estos no requieren presentar tal informe. Cada compañía tiene un permiso del estado para probar vehículos autónomos pero en California se debe informar cuántas veces un conductor tuvo que intervenir en el funcionamiento de un vehículo autónomo.

"Las intervenciones humanas son una parte natural del proceso de pruebas que permite a nuestros ingenieros ampliar las capacidades del software e identificar áreas de mejora", dijo Waymo en su informe. Las razones más comunes para las intervenciones en los automóviles fueron "discrepancias de software, maniobras no deseadas del vehículo y problemas de percepción", según la compañía.

De los 124 incidentes, sólo 10 fueron causados por el comportamiento "imprudente" de otro usuario en la carretera. Más allá de los resultados impresionantes de Waymo, la noticia fue en general buena.

Cruise, la startup que se encarga del desarrollo de la conducción autónoma de General Motors, aumentó notablemente sus pruebas en San Francisco. Pasó de conducir menos de 8 kilómetros en junio de 2015, a cerca de 640 en junio de 2016. Se informó de 414 intervenciones humanas en casi 10 mil kilómetros de conducción en 2016 en general.

En otros estados de los Estados Unidos con regulaciones para los vehículos autónomos, incluyendo Nevada, Michigan y Florida, no hay requisito para la publicación de este tipo de datos, por lo que, por ejemplo, no se sabe mucho sobre la prueba de vehículos autónomos de Uber.

Ford sólo informó sobre mil kilómetros en 2016, todo en el mes de marzo. Sólo tiene dos automóviles autónomos en California, pero tiene una flota mucho más grande en Michigan, donde el reporte no es necesario.

Mientras tanto, BMW registró solo una intervención humana en sus 638 millas de conducción autónoma en marzo y abril de 2016, debido a que las señales de tránsito en la carretera 101 no eran lo suficientemente claras. El tiempo de reacción del operador se registró como "menos de dos segundos".

Las compañías que informaron al DMV de California fueron: BMW, Bosch, GM Cruise, Delphi Automotive Systems, Ford, Waymo, Honda, Nissan Norteamérica, Mercedes-Benz, Tesla y Volkswagen. Para algunas empresas los registros muestran una cantidad muy pequeña de kilometraje cubierto por los automóviles autónomos.

 

FUENTE: BBC, WSJ


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