Los vehículos autónomos tendrán que esperar un poco más de tiempo

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Victor Roman
17 de Diciembre de 2015 a las 19:23
Compartir Twittear Compartir
Los vehículos autónomos tendrán que esperar un poco más de tiempo

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) de California ha publicado algunas propuestas destinadas a facilitar la adopción de vehículos autónomos en las carreteras estadounidenses.

 

Sin embargo, las prudentes recomendaciones del DMV insistirán, al menos inicialmente, en que la persona ocupando el asiento del conductor cuente con licencia para conducir y esté lista en todo momento para asumir el control del auto en caso de emergencia o si la tecnología llegase a fallar.

 

Los potenciales usuarios de estos vehículos tendrán que someterse a un entrenamiento especial, y los fabricantes estarían obligados a monitorear el uso de los autos. En caso de violaciones de tráfico o accidentes, la responsabilidad seguirá recayendo sobre el conductor humano

 

Muchas empresas están invirtiendo fuertemente en la investigación y creación de vehículos autónomos, y es Google la que lidera el campo de la investigación. La empresa de tecnológica ha fabricado un auto que no cuenta con ningún tipo de control, como volantes o pedales.

 

Pero las propuestas del DMV significarían esos vehículos no estarían, al menos en el corto plazo, disponibles para los consumidores. "Teniendo en cuenta los potenciales riesgos asociados con la implementación de una nueva tecnología como esta, DMV cree que los fabricantes necesitan adquirir más experiencia en pruebas en la vía pública antes de hacer esta tecnología disponible para el público en general." Dice el comunicado de DMV

 

Esto desinfla un poco la esperanza de que la tecnología de auto-conducción le permita conducir a aquellas personas que en estos momentos no pueden hacerlo (con las personas con alguna discapacidad).

 


autonomo_body1.jpg

Las personas con discapacidad aun no podrán usar uno de estos carros. Foto: abcnews.com

 

Sin embargo, el DMV dijo que reevaluará la seguridad de los vehículos autónomos en el futuro: Una consulta pública sobre el proyecto se llevará a cabo en año nuevo. El proyecto también añade requisitos para que los fabricantes se aseguren que los vehículos están protegidos contra ciberataques.

 

 

FUENTE: BBC


#vehículo autónomo #google car
Compartir Twittear Compartir