Mark Zuckerberg quiere tener un mayordomo con Inteligencia Artificial

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Victor Roman
4 de Enero de 2016 a las 22:45
Compartir Twittear Compartir
Mark Zuckerberg quiere tener un mayordomo con Inteligencia Artificial

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg quiere ser como Tony Stark. Zuckerberg ha dicho que planea desarrollar una inteligencia artificial (IA) que le pueda ayudar en las tareas de la casa y con su trabajo.

En un post en su cuenta de Facebook personal, el CEO de la red social dijo que su reto personal este año sería la construcción de una "IA simple" parecida a JARVIS, el mayordomo de inteligencia artificial que ayuda a Tony Stark en las películas de a Iron Man. “Será un divertido reto intelectual programarlo por mí mismo” dijo. 

El lunes, Zuckerberg dijo que iba a empezar a construir la IA con la tecnología que ya está disponible y le enseñaría a entender su voz y la de su familia para poder controlar todo en su casa, desde la música hasta las luces y la temperatura. "Le voy a enseñar a dejar pasar a amigos examinado sus rostros cuando suene el timbre", dijo. "Le voy a enseñar a que me diga si algo está ocurriendo en la habitación de Max (su hija) y si tengo que ir a revisar cuando no esté con ella", añadió.

Sin embargo el sistema no solo servirá para la casa del multimillonario filántropo. Esta nueva IA servirá para revisar todos los datos en “realidad virtual” y construir mejores servicios de Facebook, la empresa de la que es CEO y fundador.

El anuncio se produce cuando Facebook está construyendo y probando “M”, su nuevo asistente virtual de IA para usuarios, a través de su aplicación Messenger. La red social espera que este nuevo asistente pueda competir con Siri y Cortana, los asistentes virtuales de Apple y Windows, respectivamente.

 

FUENTE: THEVERGE


#zuckerberg #ia #jarvis
Compartir Twittear Compartir