Mira al impactante robot de Google caminar por el bosque (VIDEO)

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
19 de Agosto de 2015 a las 07:55
Compartir Twittear Compartir
Mira al impactante robot de Google caminar por el bosque (VIDEO)

Boston Dynamics, la compañía detrás del robot BigDog, está haciendo una innovación más trascendente con un robot humanoide llamado "Atlas".

 

Financiado por Google, y por Boston Dynamics y DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency), el robot está diseñado para realizar tareas de rescate en lugares demasiado pequeños o demasiado peligrosos para que los seres humanos se aventuren, como un reactores nucleares.

 

 

Michael Campbell

 

 

No mucho se ha escuchado mucho sobre Atlas, ya que el foco principal de los últimos tiempos ha sido el BigDog, un robot cuadrúpedo, pero Boston Dynamics ha estado trabajando duro y ATLAS puede ahora caminar casi independiente.

 

En un video lanzado por la empresa Atlas se le puede ver claramente caminando solo con su cable de alimentación para darse apoyo, navega en territorio complicado con relativa facilidad.

 

El movimiento de Atlas aún tiene que mejorar en calidad, ya que se le observa todavía inestable y requiere de un cable de alimentación de apoyo, pero Google X / Boston Dynamics tienen un plan de trabajo a futuro para que este robot salga a la luz antes de lo previsto y es factible que podamos ver mejoras en un futuro próximo.

 

 

FUENTE: Business Insider


Compartir Twittear Compartir