PERÚ: 4 alumnas arequipeñas clasificaron al mundial escolar de robótica

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
12 de Septiembre de 2016 a las 14:24
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: 4 alumnas arequipeñas clasificaron al mundial escolar de robótica
Equipo de robótica que representará a Perú. Foto: Facebook

Cuatro alumnas de la institución educativa Nuestra Señora de la Asunción de Arequipa lograron su clasificación y representarán al Perú  en el Campeonato Mundial Escolar de Robótica Robocup 2017 que se realizará en Japón.

Los nombres de estas estudiantes son Heidi Cordova Silva, Nasha Monteza Osorio, Emely Chicche Rivera y Lesly Anco Tola, quienes con la ayuda de la profesora Maria Fernanda Tejada Begazo desarrollaron dos robots: uno inspirado en un caballo de paso y el otro en una bailarina de marinera peruana. El trabajo le tomó más de un año al equipo.

“No nos esperábamos este premio, pero yo creo que fue una experiencia muy bonita porque más que todo nos enseña a perseverar”, dijo a América Noticias una de las alumnas al enterarse de la gran noticia de que representarán al Perú en el Mundial de Robótica de Japón.

niñas_peru_robotica.jpg
Estudiantes peruanas probando los sistemas de sus robots. Imagen: America TV

El proyecto que representará al Perú en dicho torneo mundial de robótica fue producto del Taller de Robótica que implementaron de manera conjunta padres y docentes en este colegio de Arequipa. El plan de desarrollar dos robots que bailan marinera norteña recibió el asesoramiento de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa.

Sin embargo el grupo de talentosas estudiantes debe superar inicialmente el problema de conseguir los gastos de viaje, que no están incluidos dentro de la participación al torneo. De acuerdo a la cadena de televisión la bolsa de viaje para llevar nuestra representación en el el Campeonato Mundial Escolar de Robótica Robocup 2017 podría superar fácilmente los S/80 mil.

Por eso es que los profesores, padres y el resto de alumnos de la institución educativa están desarrollando distintas actividades con el fin de recolectar el dinero suficiente que les permite realizar el viaje a Japón. Esta experiencia le servirá tanto a ellas; como, al largo plazo, al Perú.

FUENTES: AMERICA TV, LA REPÚBLICA


#arequipa #robotica
Compartir Twittear Compartir