PERÚ: Ganador de medalla de oro en matemáticas gana beca para ir al MIT

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
3 de Agosto de 2016 a las 19:24
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Ganador de medalla de oro en matemáticas gana beca para ir al MIT
Christian Altamirano quiere estudiar robótica e IA en MIT. Foto: RPP

Christian Altamirano, el adolescente peruano que había ganado la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas celebradas en Tailandia el año pasado, ha ganado una beca para ir a estudiar al prestigioso MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts).  

Altamirano de sólo 17 años, ha destacado desde niño en sus habilidades con los números. De acuerdo a lo que publica el diario El Comercio, a los 7 años demostró su talento resolviendo complejos problemas matemáticos, luego al llegar a la secundaria fue becado en un colegio particular y posteriormente dejó su natal Huánuco para venir a estudiar a Lima en un colegio privado de alto rendimiento.

Ya adolescente participó en distintos concursos de matemática, biología y física, donde siempre ocupó los primeros lugares. De hecho, antes de ganar la medalla de oro ya contaba con una de plata. Para Christian era importante ganar esa presea porque sabía que le abriría la puerta a universidades internacionales de prestigio, en especial de su preferida: MIT.

Para que el éxito no lo agarre desprevenido decidió estudiar inglés. ”Averigüé qué debía hacer para ingresar y el año pasado tomé la decisión. Lo primero que hice fue estudiar inglés porque ese era un requisito indispensable", contó Christian a Abraham Taipe de El Comercio.  Finalmente en marzo de este año Christian recibió la noticia de que había sido aceptado en el MIT y ahora quiere especializarse en Ingeniería Mecánica. "Me gusta mucho los temas de robótica, ahorro de energía y la inteligencia artificial", comenta.

Christian ha escogido el mejor lugar para estudiar robótica, el Instituto Tecnológico de Massachusetts no sólo está considerada la mejor universidad del mundo actualmente, sino que también es el lugar donde está el MIT Leg Laboratory, un laboratorio que se especializa en el desarrollo e investigación de piernas robóticas. Del MIT Leg Lab salieron los ingenieros que fundaron Boston Dynamics, la famosa división robótica de Google.   

Las clases comienzan todavía en setiembre, pero esta joven promesa peruana está viajando la próxima semana. En los Estados Unidos estará varios años hasta culminar su maestría, pero Christian piensa en el Perú. "Al terminar mis estudios, seguiré una maestría en EE.UU., trabajaré y volveré al Perú", finalizó.  

 

FUENTE: EL COMERCIO, RPP


#matemáticas #mit #chrstian altamirano
Compartir Twittear Compartir