¿Podrá la nueva asistente virtual Viv competir contra los gigantes de la tecnología?

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
9 de Mayo de 2016 a las 19:38
Compartir Twittear Compartir
¿Podrá la nueva asistente virtual Viv competir contra los gigantes de la tecnología?
De los mismos creadores de Siri, ahora llega Viv pero ¿podrá tener éxito?. Foto: Viv.net

La próxima semana la Start Up Viv proporcionará más detalles sobre una aplicación móvil, que sus fundadores dicen será más útil que Siri de Apple. Sin embargo, a pesar que la compañía ha dado demostraciones impresionantes, la naturaleza de la industria de la tecnología hará que sea difícil para Viv conseguir impulso.

Viv permite usar voz para hacer cosas como comprar tickets para una película o pedir delivery, y puede manejar las solicitudes complejas. La compañía está bien financiada y fue fundada por las mismas personas que crearon Siri y luego la vendieron a Apple. La compañía ya ha rechazado ofertas de adquisición de Google y Facebook, lo que sugiere que esta vez quieren ir solos.

Pero es muy difícil conseguir que un gran número de personas utilicen una nueva aplicación. Forrester estimó el año pasado que las personas en los EE.UU. gastan el 84% de su tiempo en sus teléfonos usando sólo cinco aplicaciones de terceros. Aplicaciones de Google y Facebook representaron el 25% del tiempo empleado. Viv tendría que invertir agresivamente en marketing o crear algo tremendamente atractivo y útil para poder competir.

Esto conduce a segundo desafío. Viv podrá ser muy atractiva para los consumidores si realmente puede ser versátil y está conectada con muchos proveedores de servicios. Pero la integración con Viv sólo será atractiva para las empresas si una gran cantidad de consumidores la utilizan.

Algunas cosas ya se conectan con Viv. Por ejemplo, los ingenieros de la empresa hicieron un pedido de pizza muy complejo para un periodista del Washington Post. Pero muchas de las empresas tecnológicas como Google, Apple o Amazon, ya cuentan con asistentes propios operados por voz, eso hace muy difícil que quieran ampliar las habilidades de Viv. Lo más lógico será que mejoren sus propios sistemas.

Por ejemplo, el asistente de voz de Amazon, Alexa, se puede conectar con servicios como Spotify o Uber, y la compañía está tratando de ampliar aún más los servicios. Facebook está tratando de atraer que las empresas desarrollen servicios al estilo chatbot que funcionen al interior de su aplicación Messenger, la cual es utilizada por casi mil millones de personas cada mes.

El camino más sencillo para que Viv pueda ser utilizada ampliamente es que sea adquirida por alguna de las empresas más grandes. Los fundadores de la compañía están probablemente en lo cierto cuando dicen que podríamos y deberíamos tener acceso a asistentes mucho más inteligentes y más útiles que Siri. Pero si Viv se pone en marcha de forma independiente, corre el riesgo de probar que están en lo correcto.

 

FUENTE: THE VERGE, MIT REVIEW


#siri #viv #cortana
Compartir Twittear Compartir