Primeros “robocops" patrullarían calles de Dubai el 2017

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
12 de Mayo de 2015 a las 11:52
Compartir Twittear Compartir
Primeros “robocops" patrullarían calles de Dubai el 2017

Dubai está pensando en introducir una nueva flota de androides policía inteligentes que patrullarán las calles, centros comerciales y otros espacios públicos concurridos. Los robots serán introducidos en 2017 y formarán parte de la fuerza policial a finales de la década.

"Nuestro objetivo es ofrecer este tipo de servicios ya que la población se está expandiendo. De esta manera podemos ofrecer mejores servicios sin necesidad de contratar a más personas", dijo el coronel Khalid Nasser Alrazooqui, jefe de la unidad de inteligencia de Dubai. A diferencia del robocop de ficción que lucha contra el crimen, estos androides actuarán como guardias y terminales de información pública.

"Los robots van a interactuar directamente con la gente y los turistas. Incluirán una pantalla interactiva y un micrófono conectado a los centros de atención telefónica de la Policía de Dubai. La gente va a ser capaz de hacer preguntas y presentar quejas, pero también se divertirán al interactuar con los robots" dijo Alrazooqui.

Alrazooqui dijo que Dubai está pensando en actualizar los robots en dos a cuatro años para que puedan interactuar con civiles sin ninguna intervención humana. Dubai también espera con interés la creación de una fuerza policial avanzada.

Dubai no es el primero en introducir los robots de patrullaje. Un puñado de los androides K5 actualmente se está probando por el creador de California Knightscope en su cuartel general Área de la Bahía de San Francisco de Mountain View.

Los robots parecen una versión avanzada de R2-D2 o el robot Dalek de "Doctor Who". Tienen micrófonos, detectores de calor, altavoces, escáneres láser, GPS, detectores de olores y monitores de contaminación del aire…  y pueden leer hasta 300 placas de auto por minuto.

 

 

FUENTE: NYDailyNews




Compartir Twittear Compartir