Ray Kurzweil cree que podremos ser inmortales para el 2029

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
13 de Marzo de 2017 a las 19:01
Compartir Twittear Compartir
Ray Kurzweil cree que podremos ser inmortales para el 2029
La Singularidad llegará en el 2045 pero la extensión de vida podría llegar antes. Imagen: Internet

De acuerdo al futurista Ray Kurzweil, la inmortalidad de los seres humanos gracias a la Singularidad (un momento en el que el avance de la inteligencia artificial será tal que podrá convertir a los humanos en seres inmortales), llegará antes de lo previsto inicialmente.

En una entrevista brindada a la revista para adultos Playboy, Kurzweil dijo que había elegido el año 2045 para la Singularidad porque, según sus cálculos, "la inteligencia no biológica creada en ese año alcanzaría un nivel mil millones de veces más poderoso que toda la inteligencia humana hoy en día". Sin embargo el proceso de obtener la inmortalidad podría llegar antes.

"Creo que llegaremos a un punto alrededor del año 2029 cuando las tecnologías médicas añadirán un año más cada año a nuestra esperanza de vida", dijo. "Por eso no me refiero a la esperanza de vida basada en su fecha de nacimiento, sino más bien su esperanza de vida restante".

Mucho tendrá que suceder en los próximos 30 años para que esta predicción se cumpla, pero Kurzweil está seguro de sus afirmaciones. Él predice que nano máquinas capaces de hacerse cargo de nuestro sistema inmunológico (para arreglar problemas como las células cancerosas o arterias obstruidas) y conectar nuestros cerebros a la nube estarán disponibles para ese entonces.

Kurzweil compara ese cambio como el siguiente paso en nuestra evolución, de la misma manera que nuestros antepasados desarrollaron su corteza frontal hace 2 millones de años. Los beneficios, según Kurzweil, serán significativos. "Crearemos formas más profundas de comunicación de las que estamos familiarizados, música más profunda y bromas más divertidas. Seremos más divertidos, más sexys, más hábiles en expresar sentimientos", afirma el futurista.

Kurzweil señala dos avances que ya han sucedido para apoyar sus afirmaciones futuristas. El primero es la tasa de avance tecnológico. Los smartphones actuales son varias veces más pequeños, potentes y baratos que la computadora de 11 millones de dólares que usó en el MIT a mediados de los años sesenta. Y el segundo es el trabajo que se está llevando a cabo en el Joslin Diabetes Center en Connecticut, que ha utilizado la biotecnología para desactivar el gen del receptor de grasa de la insulina en animales, permitiéndoles comer grandes cantidades de alimentos sin desarrollar diabetes ni aumentar de peso.

Tanto el crecimiento exponencial y el abaratamiento de la tecnología de la información, como la capacidad de hackear el cuerpo humano y deshacernos de ciertos genes que no sirven a ningún propósito, aumentarían nuestra esperanza de vida significativamente.

Aun así, todavía faltan muchos años para que las innovaciones tecnológicas se desarrollen hasta el punto predicho por Kurzweil. Sin embargo él considera que morir antes de la Singularidad es un fracaso de su parte, por lo que ha adoptado una dieta estricta con la esperanza de llegar a 2045 y vivir para siempre.

 

FUENTES: BUSINESS INSIDER, GEEKWIRE  


#transhumanismo #singularidad #kurzweil
Compartir Twittear Compartir