Samsung y LG lanzan nuevos smartwatch más trendy

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
28 de Agosto de 2014 a las 15:38
Compartir Twittear Compartir
Samsung y LG lanzan nuevos smartwatch más trendy

 

Los dispositivos, de LG y Samsung, sugieren intentos de crear un SmartWatch que SEA MÁS moderno y vistoso que los modelos anteriores. Samsung Engranaje S cuenta con una pantalla curva, mientras que el LG G NUEVO reloj R tiene un reloj de diseño más clásico.

 

Sobre Apple se rumorea que está preparando el lanzamiento de su dispositivo el próximo mes.

 

El sitio de noticias de tecnología Recode ha dicho que el SmartWatch - apodado iWatch por los fans de Apple- se estrenará el 9 de septiembre. Sin embargo, Apple aún no ha confirmado sus planes.

 

Por otra parte, el analista Benedict Evans señaló que la falta de filtraciones que muestran el diseño para el reloj podría sugerir la producción aún no había comenzado. Otras fuentes, como el Wall Street Journal, también anticipan la inauguración de un iPad 12.9in.

 

Otras marcas han tenido mucho interés en exponer sus productos. Se espera que los Smartwatches sean un foco importante de la próxima conferencia IFA.

 

Samsung toma la delantera tecnológica

 

El espectáculo de Berlín está considerado como el equivalente europeo a la mayor Consumer Electronics Show (CES), celebrada a principios de año en Las Vegas.

 

En la IFA del año pasado, Samsung lanzó su primer SmartWatch, y desde entonces ha pasado a poner en marcha cinco más. La oleada de productos era una señal, un analista dijo a la BBC, que la empresa estaba tirando todo lo que tenía para salir adelante.

 

"Samsung está deliberadamente tratando de hacer algo diferente", dijo Ben Wood, de CCS Insight, llamando la atención sobre las pantallas curva más actualizadas del modelo.

 

"Estamos en una era de experimentación Samsung está jugando sus puntos fuertes, ya que tienen pantallas curvas en su cartera. Todo tiene un aspecto muy vanguardista en cuanto a diseño. Ergonómico, una pantalla curva hace un montón de sentido alrededor de su muñeca."

 

El Gear S utiliza propio sistema operativo de Samsung - Tizen - en lugar de la plataforma Android de Google.

 

1are2

El reloj también dispone de espacio para una tarjeta SIM, lo que significa que se puede utilizar como un dispositivo autónomo.

 

 

Tendencias de moda

 

Sin embargo, mientras que Samsung tiene una ventaja en el mercado de SmartWatch, ciertamente domina la preferencia de la gente. Sr. Wood sugirió,  que esto podría deberse a que los dispositivos de Samsung - y otros - no son vistos como particularmente de moda.

 

"Tienen que parecer agradable para ser atractivo para el mercado de masas", dijo. "Un pedazo torpe de bling del gadget es no realmente lo que quiere todo el mundo. Los relojes son ante todo una declaración de moda, dice algo acerca de usted como persona."

 

Motorola sacó aplausos a principios de este año cuando anunció su SmartWatch Moto 360, que tenía un rasgo distintivo - que era redonda.

 

El reloj de LG T Reloj R sigue esa línea de diseño, añadiendo aspectos más tradicionales, incluyendo el estilo analógico para mostrar la hora.

 

Se espera que en la IFA la próxima semana  se den más detalles sobre ambos Samsung y relojes de LG, tales como las fechas de lanzamiento y precios.

 

Fuente: bbc


Compartir Twittear Compartir