Se alistan en la vida real los mega robots que pelean

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
24 de Agosto de 2015 a las 09:33
Compartir Twittear Compartir
Se alistan en la vida real los mega robots que pelean

Existe una campaña de crowdfunding para las personas que quieren ver robots gigantes luchar hasta la muerte. MegaBots Inc., una compañía con sede en Boston que construye enormes robots controlados por humanos para enfrentarse a otros robots, lanzó una campaña de Kickstarter para recaudar dinero para desarrollar un enorme robot pistolero, en preparación para un próximo duelo con robot de batalla que llega de Japón.

 

La campaña ya ha logrado recaudar casi $ 200,000 de los $ 500.000 necesarios, y los aficionados de los robots tienen hasta el 18 de septiembre para contribuir con fondos.

 

 

MegaBots Inc

 

 

Pero ¿por qué MegaBots, el creador orgulloso de un gran robot de combate, tiene la necesidad de recaudar fondos para este duelo? Bueno, el robot de la compañía, el Mark II, simplemente no está preparado para los peligros del combate cuerpo a cuerpo, explica el el equipo MegaBots en un comunicado.

 

El robot mide 4,6 metros y es pilotado manualmente para disparar bolas de pintura, pero tiene dificultades para permanecer equilibrado, y tendría que ser más potente y mover sus pies más rápido si se va a enfrentar a otro robot. "El mejorado Mark II será la definición de un robot estadounidense" dice Gui Cavalcanti, CEO y co-fundador de MegaBots.

 

Con este financiamiento se le adicionará un guante de boxeo, una estatua de la libertad al estilo de antorcha y lo que parece ser un lanzallamas.

 

Pero, si MegaBots logra recaudar $ 1 millón de dólares, la compañía dice que va a contratar los servicios de IHMC Robótica (la organización que obtuvo el segundo lugar en DARPA Robotics Challenge de este año) para añadirle mejoras al robot.

 

 

FUENTES: Live Science


Compartir Twittear Compartir