¿Se viene el iCar? Apple consigue permiso para probar vehículos autónomos

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
15 de Abril de 2017 a las 10:24
Compartir Twittear Compartir
¿Se viene el iCar? Apple consigue permiso para probar vehículos autónomos
Apple ya tiene algunos meses trabajando en un proyecto secreto relacionado con autos. Foto: Internet

Apple acaba de obtener un permiso para probar un prototipo de vehículo autónomo en las calles de California. Esta información confirma lo que se sabía hace algún tiempo de que la empresa fundada por Steve Jobs estaba trabajando en proyectos relacionados con automóviles, aunque la compañía nunca haya confirmado públicamente ningún detalle.

La noticia fue hecha pública por el Departamento de Vehículos Motorizados de California el viernes 14 de abril. La agencia dijo que Apple recibió el permiso para probar tres automóviles fabricados por Lexus.

La compañía de Cupertino no ha realizado comentarios al respecto, con excepción de la carta escrita el año pasado donde expresa un interés en la tecnología. Apple dijo en aquella oportunidad, que estaba "entusiasmada con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo el transporte".

Los rumores sobre las ambiciones de los automóviles por parte de Apple han variado desde la especulación de que estaba construyendo su propio auto hasta que en realidad se estaban centrando en el software de auto-conducción. Internamente conocido como Project Titan, se entendía que el proyecto en un momento tenía más de mil empleados trabajando en él, aunque la escala actual de los esfuerzos de Apple es desconocida.

El encontrar vehículos autónomos en California es una ocurrencia diaria para los que viven en Silicon Valley. Apple se ha convertido en la 30ª empresa a obtener un permiso de prueba. Entre las estipulaciones para la aprobación está el requisito de informar regularmente las estadísticas sobre el rendimiento de la tecnología, incluyendo la frecuencia con la que los seres humanos tienen que intervenir cuando la computadora se equivoca.

Los competidores de Apple ya han estado probando vehículos autónomos. El año pasado, Waymo, una empresa dentro de Google, registró 635,868 millas en California. Las estadísticas mostraron que un ser humano tuvo que intervenir en promedio una vez cada 5 mil millas.

 

FUENTES: NYTIMES, BBC

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#apple #vehículo autónomo #project titan
Compartir Twittear Compartir