Stephen Hawking: “A pesar de que todo el tiempo miramos hacia atrás, cometemos los mismos errores”

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
27 de Octubre de 2016 a las 08:20
Compartir Twittear Compartir
Stephen Hawking: “A pesar de que todo el tiempo miramos hacia atrás, cometemos los mismos errores”
Foto: Internet

Durante una conferencia en la Universidad de Cambridge, el físico Stephen Hawking dijo que la creación de la inteligencia artificial será "lo mejor, o lo peor, que le pase a la humanidad".

"Pasamos una gran cantidad de tiempo estudiando la historia, que, seamos sinceros, es sobre todo la historia de la estupidez Pero a pesar de que todo el tiempo miramos hacia atrás, cometemos los mismos errores una y otra vez".

El año pasado, se unió a Elon Musk y cientos de otros expertos para escribir una carta abierta pidiendo a los gobiernos prohibir el desarrollo de armas autónomas, ya que algún día podría ser capaces de atacarnos a nosotros. También ha dicho anteriormente que "el desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana".

Durante la conferencia afirmó seguir preocupado por el desarrollo de armas autónomas y nuevas formas de oprimir a más personas gracias a la inteligencia artificial. Pero también dijo que la inteligencia artificial podía ser usada para el bien. "Tal vez con las herramientas de esta nueva revolución tecnológica, vamos a ser capaces de deshacer algunos de los daños causados ​​a la naturaleza por la industrialización y seguramente vamos a tratar de erradicar definitivamente la enfermedad y la pobreza". Hawking es más optimista que nosotros en este punto.

El Centro Leverhulme (de la Universidad de Cambridge) que estudia la inteligencia artificial y donde Hawking es profesor, ofrece cursos sobre los problemas que podrían traer a la humanidad las máquinas autónomas de guerra. "La inteligencia de la máquina será uno de los temas característicos de nuestro siglo, y tenemos el desafío de asegurar que hagamos un buen uso de las  oportunidades a las que nos enfrentamos todos juntos", dijo el director del Centro, Huw Price.

Por otro lado, Elon Musk se preocupa porque los seres humanos se conviertan en tontos "animales domésticos" de la inteligencia artificial en el futuro. Como dice Hawking, esto podría llegar a ser "crucial para el futuro de nuestra civilización y nuestra especie".

 

FUENTE: Science Alert


#inteligencia artificial #stephen hawking
Compartir Twittear Compartir