Tesla anuncia que todos sus autos vendrán con piloto automático

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
20 de Octubre de 2016 a las 19:00
Compartir Twittear Compartir
Tesla anuncia que todos sus autos vendrán con piloto automático
Elon Musk ha dicho que ahora todos sus autos tendrán el sistema de manejo automático. Foto: Tesla Motors

Elon Musk, el CEO de Tesla Motors ha anunciado que de hoy en adelante todos los autos que fabriquen tendrán el hardware necesario (cámaras, radares y sensores) para ser totalmente autónomos. Pero a pesar de la introducción de todos estos equipos, todavía se tendrá que esperar varios años antes de ver esta tecnología totalmente aplicada.

La actual generación de piloto automático de Tesla, presentada el año pasado, es en realidad sólo un avanzado sistema de asistencia al conductor. Puede mantener el coche en su propio carril, y evitar impactar a los vehículos que van adelante. Pero aún no puede salir a manejar en áreas urbanas.

Sin embargo, Musk ahora ha dicho que desactivará temporalmente el piloto automático en todos los autos nuevos para permitir mejores pruebas con los nuevos sistemas. El también fundador de SpaceX también ha explicado que su hardware era "básicamente una súper-computadora en un auto", pero añadió que dependería de los reguladores y el público decidir cuando los vehículos autónomos podrían utilizarse en las carreteras.

Musk dijo que tenía sentido construir la tecnología ahora (incluso si no se podía utilizar durante algún tiempo) porque tratar de adaptar el hardware en una etapa posterior le costaría a los consumidores más que comprar un auto nuevo.

Por ahora, el hardware se ejecutará en modo "sombra", recopilando información sobre cuando la tecnología podría haber causado o evitado accidentes si hubiera estado al mando del vehículo. Musk también dijo que esperaba que Tesla pueda mostrar un día datos significativos a los reguladores demostrando que la tecnología de conducción autónoma era más segura que tener un ser humano detrás del volante.

En abril, Tesla dio a conocer su nuevo auto el Tesla Model 3, el cual tiene el precio más bajo hasta la fecha y está planeado ser entregado el próximo año. Se ha informado de que hasta el momento han sido de pre-ordenados unos 400 mil autos. Este carro, que también vendrá con el nuevo hardware, tendrá un precio base de 35 mil dólares y un alcance de al menos 346 kilometros por carga.

Los analistas dicen que el precio y la gama de este nuevo modelo aumentarían el interés y el consumo por otros vehículos eléctricos, uno de los planes a largo plazo de Elon Musk. Otros autos que también tienen un precio similar son  el Chevy Perno de General Motors, el Leaf de Nissan y el Fit EV de Honda.

En su última serie de resultados financieros, Tesla dijo que no había podido cumplir los objetivos de producción, había tenido ventas por debajo de las expectativas e informó que presentaba su 13va pérdida trimestral consecutiva.

 

FUENTES: WIRED, BBC


#elon musk #tesla #piloto automático
Compartir Twittear Compartir