Tesla anuncia una nueva camioneta eléctrica

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
14 de Abril de 2017 a las 14:14
Compartir Twittear Compartir
Tesla anuncia una nueva camioneta eléctrica
Posible prototipo de la camioneta Tesla Model P. Imagen: MfHoff

Después del anuncio del Tesla Model 3,  su nuevo vehículo eléctrico, la compañía de autos de Elon Musk planea mostrar una camioneta eléctrica en algún momento dentro de los próximos dos años, dijo en un tweet el mismo Musk.

La camioneta ya había sido mencionada inicialmente cuando Musk reveló la segunda parte de su "plan maestro" para Tesla, que comenzó con la venta de vehículos caros como el Roadster y el modelo S, y que ahora comenzará a producir una amplia gama de vehículos más asequibles.

El nuevo vehículo había sido previamente descrito como un "nuevo tipo de pickup" por Musk, aunque había aludido al concepto incluso antes de eso. El deseo de Tesla de crear una camioneta tiene sentido dado que este tipo de vehículos son uno de los más usados en los EE.UU.

Además, es probable que Tesla fabrique un nuevo SUV compacto de menor costo, que podría llamarse Testa Model Y. Musk también sugirió un próximo lanzamiento de un camión articulado, para septiembre de este año, así como una versión convertible del Roadster, un auto de alto precio dirigido a los compradores de lujo.

Por otro lado, también hay una buena noticia para aquellos clientes que todavía esperan recibir sus pedidos de Modelo 3 relativamente pronto: La revelación final de la versión de producción del Modelo 3 llegará en julio, dijo Musk, lo que encajaría con informes de múltiples prototipos en las calles alrededor de las oficinas de Tesla.

Musk ha dicho que al ofrecer el Model 3, junto con los modelos S y X, debería ser capaz de ofrecer un futuro SUV compacto y una camioneta para cubrir la mayor parte del mercado de consumo disponible.

Para los segmentos de menor costo, Musk cree que las opciones de transporte en grupo, incluyendo un próximo autobús para tránsito de pasajeros múltiples, es la mejor manera de avanzar en vez de fabricar autos mucho más baratos.

 

FUENTES: EL PAÍS, FORBES, TECHCRUNCH

 

Si quieres estar siempre enterado de lo último y lo mejor en descubrimientos, investigaciones y avances científicos y tecnológicos SUSCRÍBETE AQUÍ en un solo paso. Recibirás un boletín semanal con lo mejor de Sophimania.


#tesla #musk #model p
Compartir Twittear Compartir