Toyota está por comprar la división robótica de Google

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
29 de Mayo de 2016 a las 22:11
Compartir Twittear Compartir
Toyota está por comprar la división robótica de Google
Toyota está invierto agresivamente en robótica. Foto: Boston Dynamics

Google está en conversaciones con el Instituto de Investigación de Toyota para vender su división de robótica Boston Dynamics, según reporta Techinsider, que toma la noticia de una fuente cercana. El precio para el acuerdo aún no ha sido revelado, pero la "tinta está casi seca".

El motivo principal son las tensiones entre Google y Boston Dynamics, que habrían comenzado en 2014 y visto su punto más álgido cuando la empresa basada en Boston difundió un video de su robot humanoide, Atlas, según un artículo de Bloomberg. En ese momento, Bloomberg informó que Amazon y el Instituto de Investigación de Toyota estaban tras Boston Dynamics.

El Instituto de Investigación de Toyota fue anunciado en noviembre de 2015 y comenzó a contratar en enero. Fue establecido para investigar en robótica e inteligencia artificial. Un ex empleado de Boston Dynamics se refirió a la inminente adquisición como una "compra amistosa", teniendo en cuenta que tiene fuertes lazos con la empresa de robótica.

Gill Pratt, director general del Instituto de Investigación de Toyota, trabajó con Marc Raibert, fundador y CEO de Boston Dynamics, en el Laboratorio Leg de MIT, un laboratorio que construye y estudia robots que se mueven con patas y que fue fundado por Raibert en 1986. Pratt se hizo cargo del laboratorio en 1992 después de que Raibert dejó la universidad para construir Boston Dynamics. Raibert todavía dirige Boston Dynamics.

Varios empleados del área robótica de Google también han dejado la empresa para trabajar en el Instituto de Investigación de Toyota recientemente. James Kuffner, el co-fundador de la división de robótica de Google, dejó la compañía en enero para unirse al Instituto de Investigación de Toyota. Joseph Bondaryk, el gerente de operaciones de Boston Dynamics bajo Google, también se unió a Toyota en enero.

Entre otros empleados también se destacan Philipp Michel, que trabajó como experto en la división de robótica de Google antes de pasar al Instituto de Investigación de Toyota en febrero, y Adam Geboff, ingeniero jefe de sistemas y hardware para Replicant, se unió al Instituto en abril.

De acuerdo a lo reportado por Techinsider, las tensiones habrían comenzado porque mientras el equipo de Boston Dynamics estaba enfocado solo en la investigación, Google quería que se desarrolle un producto de consumo, en especial un robot a ruedas que pueda ser usado por el público. Esto no cayó bien en la empresa de Boston porque, como era de esperarse, ellos se habían especializado en piernas.

Boston Dynamics comenzó a resistir la presión para construir un robot para consumidor y al estar Boston lejos de las oficinas de Google en Mountain Valley, California, decidieron seguir con sus investigaciones sin hacer caso a los requerimientos de Google.

Todo siguió su curso hasta que a finales de febrero, Boston Dynamics dio a conocer un video de su robot humanoide, Atlas, con el fin de mostrar sus capacidades. Sin embargo, muchas personas encontraron el video inquietante. Esto no fue del agrado de Google que busca que sus productos sean simples y amigables. Sin duda, ese hecho precipitó la venta de Boston Dynamics.

Tal vez la integración con el Instituto de Investigación de Toyota, que se centra en la investigación en lugar de la comercialización de un producto, sirva como un final feliz para ambas empresas, tanto Boston Dynamics como Google.

 

FUENTE: TECHINSIDER


#google #boston dynamics #toyota
Compartir Twittear Compartir