Uber comienza sus primeras pruebas de taxis que se conducen solos en San Francisco

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
14 de Diciembre de 2016 a las 20:56
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Uber comienza sus primeras pruebas de taxis que se conducen solos en San Francisco
En esta ocasión Uber está usando autos Volvo. Foto: Getty

Después de haber realizado sus primeras pruebas en Pittsburgh, la empresa de autos compartidos, Uber, ha decidido probar su servicio de manejo autónomo en la ciudad de San Francisco, en la costa oeste de los Estados Unidos.

Esta es una nueva expansión de su proyecto piloto con vehículos autónomos que esta vez usará vehículos Volvo equipados con sensores y supercomputadoras para recoger pasajeros en la ciudad.

Al igual que en su primera prueba, habrá todo el tiempo un conductor que vigilará el funcionamiento del automóvil, supervisará el progreso de las pruebas y será capaz de tomar el control del auto en caso de emergencia. El servicio será para cualquier persona que solicite UberX con la aplicación móvil estándar orientada al consumidor.  

Sin embargo, en esta ocasión, además de tratarse de una ciudad distinta; Uber está probando una nueva asociación con la marca sueca de autos Volvo. De acuerdo a lo publicado en TechCrunch, este vehículo de tercera generación en realidad utiliza menos sensores que los Ford que están en las carreteras de Pittsburgh, aunque la carga aún incluye un complemento completo de cámaras ópticas tradicionales, radar, LiDAR y detectores ultrasónicos.

El uso de menos sensores se debe en parte a las lecciones aprendidas con las pruebas anteriores en Pittsburgh. Estos nuevos radares proporcionan la capacidad de ver incluso en condiciones que podría ser difícil hacerlo ópticamente, como en mal tiempo. Las unidades de radar que están utilizando pueden emitir señales de la superficie de la carretera, debajo o alrededor de los vehículos en el frente, con el fin de buscar e informar sobre posibles accidentes o peligros no inmediatamente en frente del mismo vehículo.

Una vez dentro del vehículo, los usuarios están siendo recibidos con una pantalla interactiva en la parte trasera del auto. La pantalla los guía a través de los pasos antes de comenzar el viaje, incluyendo asegurarse de que el cinturón de seguridad esté puesto, revisar el destino y luego iniciar el viaje en sí.

Una de las cosas más interesantes que hace esta pantalla es mostrarle al usuario una versión simplificada de lo que el automóvil autónomo "ve", mostrando en un fondo blanco versiones rudimentarias basadas en puntos y líneas de colores de los objetos y el mundo que rodea al vehículo. Los objetos en movimiento muestran recorridos mientras se mueven a través de este mundo virtual en tiempo real.

Por ahora, el servicio de Uber solo estará disponible en cuantos autos y solo en el centro de la ciudad. Pero a diferencia de Pittsburgh, San Francisco aportará nuevos retos a la tecnología de Uber, incluyendo un tráfico más denso, a menudo más caótico, más carriles y caminos más estrechos. Se espera que este escenario pueda adelantar el uso del servicio en otras ciudades.

 

FUENTE: TECHCRUNCH


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