SpaceX sorprende al mundo anunciando una misión a Marte en 2018

Misiones Espaciales

Por Sophimania Redacción
28 de Abril de 2016 a las 13:34
Compartir Twittear Compartir
SpaceX sorprende al mundo anunciando una misión a Marte en 2018
Ilustración de la cápsula Red Dragon aterrizando en Marte. Image: Wikimedia

Desde el comienzo de SpaceX, Elon Musk, su CEO, dijo que su intención final no era lanzar cohetes al espacio, sino establecer una colonia humana permanente en Marte. Al parecer por el último anuncio en Twitter, ese momento está cada vez más cerca.

"Red Dragons informará sobre la arquitectura global para hacer posible un viaje a Marte," tuiteó la cuenta de SpaceX, ayer 27 de abril, en referencia los planes de la compañía para establecer una colonia humana en Marte.

Una fuente familiarizada con los planes de la compañía dijo que el primer vuelo de prueba de una cápsula Dragón a Marte demostraría tecnologías necesarias para aterrizar grandes cargas útiles en el planeta rojo. Esto podría incluir los suministros, herramientas y los hábitats de los exploradores de Marte. Además, la fuente dijo que SpaceX tiene la intención de revelar detalles de su arquitectura de colonización a finales de este año en el Congreso Internacional de Aeronáutica de Guadalajara, México..

"Dragón 2 está diseñado para ser capaz de aterrizar en cualquier lugar del sistema solar. La misión Red Dragon Mars es el primer vuelo de prueba," tuiteó a su vez Elon Musk. "Pero no lo recomendaría para transportar astronautas más allá de la región Tierra-Luna. No sería divertido para viajes más largos. (Su) volumen interior (es del tamaño de un SUV."

En noviembre de 2015, SpaceX lanzó un video que muestra su cápsula Dragón V2 - la versión con tripulación de la nave espacial - durante una prueba de vuelo estacionario, destinado a demostrar cómo la cápsula aterrizaría suavemente sobre la superficie de cualquier cuerpo celeste.

Todavía hay mucho por hacer antes de que el Red Dragon pueda viajar a Marte. SpaceX ha demostrado que sus cohetes pueden aterrizar gracias a la propulsión, pero la técnica no se ha demostrado todavía con la cápsula Dragón. La compañía ha utilizado los motores SuperDraco para ascender al dragón durante una prueba hace unas semanas, sin embargo aún no se prueban para un aterrizaje.

SpaceX planea probar a cabo un aterrizaje de propulsión en un futuro cápsula de carga Dragón, después de la nave espacial regresa de la Estación Espacial Internacional aunque aún no ha dado una fecha exacta.


falcon_heavy.jpg
Falcon Heavy despegando, cohete será probado a finales de este año. Imagen: SpaceX

Y para hacer que el Red Dragon vaya a Marte, SpaceX utilizará su cohete Falcon Heavy una versión aproximadamente tres veces más grandes que el actual Falcon 9. El Falcon Heavy aún está en etapa de desarrollo pero SpaceX tiene pensado hacer su primer vuelo de prueba en noviembre de este año.

Si SpaceX lograr llegar con el plan intacto al 2018 (periodo de ventana entre Tierra y Marte), la capsula Red Dragon será una de las cosas más grandes que alguna vez hayan aterrizado en Marte, tiene 5 veces más peso que el Curiosity. Además será la primera empresa privada en colocar un objeto sobre la el planeta rojo.

 

FUENTE: THE VERGE, SPACE.COM


#marte #spacex #musk #red dragon
Compartir Twittear Compartir