Científicos afirman que ya no podemos frenar el Cambio Climático

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
1 de Julio de 2016 a las 09:08
Compartir Twittear Compartir
Científicos afirman que ya no podemos frenar el Cambio Climático
Internet

Hemos pasado el punto de no retorno cuando se trata de detener un aumento de 1,5 ° C en la temperatura global, según un nuevo estudio publicado en Nature. Este objetivo fue establecido por los países que firmaron el acuerdo de París en diciembre de 2015, pero los científicos afirman que ya será imposible lograrlo.

Ahora, es necesario limitar el aumento de las temperaturas a 2 ° C en todo el mundo reduciendo el uso de combustibles fósiles y cambiándolas por fuentes de energía renovables. Los investigadores dirigidos por un equipo del Instituto Internacional para el Análisis de Sistemas Aplicados ((IIASA) en Austria observaron los compromisos presentados por los 195 países que firmaron el acuerdo de París en 2015.

Parece que estamos en camino de un aumento de temperatura de entre 2.6 a 3.1 ° C en la temperatura a finales de siglo si es que las reducciones se dan como han sido previstas de aquí a 2030 y se continúan en los próximos 70 años. Las esperanzas de limitar el aumento de temperatura de 1,5 ° C para el año 2100 ya habrían desaparecido.

Niklas Höhne de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos, explica que "en la práctica, el cambio a tales reducciones severas después de 2030 será un desafío", agregó. Esperemos que el informe actúe como una llamada de alerta. El acuerdo de París declara que los países deben mejorar sus objetivos a través del tiempo a partir de 2020, pero el nuevo documento dice que estas mejoras van a tener que ser "sustanciales" para evitar un aumento de más de 2 ° C en la temperatura mundial.

El equipo detrás del estudio también ha pedido a los países ser más específicos acerca de sus objetivos de emisión en los próximos años. Tenemos que tomar medidas drásticas ahora o atenernos a las consecuencias.

 

FUENTE: Science Alert


#calentamiento global #cambio climatico
Compartir Twittear Compartir