Mayo: Otro mes que rompe récord de temperatura

Cambio Climático y Desastres

Por Sophimania Redacción
17 de Junio de 2016 a las 10:04
Compartir Twittear Compartir
Mayo: Otro mes que rompe récord de temperatura
NASA

Mayo del 2016 es el mayo más caliente de la historia. Es el octavo mes consecutivo en romper el récord mensual de temperatura, según la NASA. Las últimas cifras dadas a conocer por la agencia espacial indican que es más que seguro que el 2016 también será el año más caluroso de la historia, un récord que ostenta hasta ahora el 2015.

El Ártico se lleva la peor parte. El hielo marino se ha reducido a un mínimo histórico en mayo, alimentando los temores de que este año vaya a romper el récord del 2012 como el peor momento de derretimiento de hielo jamás visto en esa zona. Los glaciares de Groenlandia también se derriten a un ritmo récord, las placas de hielo experimentan temperaturas que normalmente se asocian con el verano. De hecho, ha habido muchos días anormalmente cálidos en el Ártico durante el último año.

Mientras que la temperatura media global se sitúa en torno a 1 ° C más cálido, el extremo norte se está calentando a un ritmo mucho más rápido. Finlandia, por ejemplo, tuvo como temperatura media en mayo 3 a 4 ° C más que el promedio. Alaska tuvo en el invierno, de acuerdo con la NOAA, 10 ° C más que el promedio.

Esto tiene consecuencias para todo el ecosistema: los osos polares, por ejemplo, ahora pasan más tiempo en la tierra y entran en mayor contacto con sus primos los osos pardo. El Director del Programa de Investigación del Clima Mundial de Ginebra ha dicho: "El estado del clima en lo que va de este año nos da mucho motivo de alarma. El Fenómeno del Niño tiene solamente parte de la culpa. Anormal es la nueva normalidad".

Según la NOAA, este será el 12º mes consecutivo en el que los registros mensuales de temperatura han roto el récord. ¿Qué haces tú para prevenir el calentamiento global?

 

 

FUENTE: IFL Science


#calentamiento global #cambio climatico
Compartir Twittear Compartir