PERÚ: Cienciactiva del CONCYTEC presenta su nueva plataforma web

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
7 de Septiembre de 2016 a las 15:27
Compartir Twittear Compartir
PERÚ: Cienciactiva del CONCYTEC presenta su nueva plataforma web
La nueva de Cienciactiva ahora es más intuitiva y amigable. Foto: Cienciactiva

Con el fin de brindar una mejor experiencia a sus usuarios, CIENCIACTIVA del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) lanzó la nueva versión de su plataforma web. Se trata de un esfuerzo dedicado a mejorar la navegabilidad y el acceso a la información de los diferentes fondos concursables con los que cuenta la institución y visibilizar los proyectos e investigaciones que ha impulsado a la fecha.

La nueva plataforma ha sido desarrollada en conjunto con Laboratoria, empresa social de tecnología que empodera a jóvenes mujeres que no han tenido acceso a educación superior, dándoles la oportunidad de formarse y comenzar una carrera como desarrolladoras web. A través de la metodología de Design Thinking se llegó a descubrir  las necesidades de los usuarios, los cuales fueron parte importante del proceso de desarrollo de la plataforma, desde el concepto inicial hasta el testeo final.

La actualización permitirá a los usuarios encontrar de manera ágil y sencilla las oportunidades de financiamiento de CIENCIACTIVA y el contenido más importante en ciencia y tecnología que están generando los peruanos en beneficio del desarrollo del país. Las convocatorias en la web se han dividido en seis grandes grupos: a) Becas, Movilizaciones, b) Eventos y publicaciones, c) Innovación y transferencia tecnológica, d) Investigación científica y e) Estímulos.

Asimismo, en la sección de Subvenciones Otorgadas por CIENCIACTIVA, se podrá tener información de los proyectos que a la fecha han sido financiados por nuestra institución. El objetivo es poner a disposición del público en general, y de manera trasparente, el trabajo que han venido realizando diversas instituciones y personas naturales en favor del desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación tecnológica en el país, y los montos que les ha brindado el Estado para la realización de sus proyectos o investigaciones.

De la misma manera, se encuentra la sección Noticias con información reciente de las novedades del entorno científico del país; el Calendario con la agenda de eventos financiados o impulsados en el país; la sección de Videos con material audiovisual de proyectos y actualidad científica en general y el Repositorio con documentos de exposiciones que realiza CIENCIACTIVA. 

De esta manera, la plataforma web de CIENCIACTIVA se convierte en un nuevo espacio de comunicación interactiva que pretende acercarse a la gente e informar con transparencia y precisión sobre el gran abanico de oportunidades que ofrece el Estado para promover la ciencia en el Perú.


 NdP Cienciactiva


#cienciactiva #concytec #laboratoria
Compartir Twittear Compartir