Tesla actualizará su piloto automático con uso de radar

Apps y Software

Por Sophimania Redacción
12 de Septiembre de 2016 a las 18:26
Compartir Twittear Compartir
Tesla actualizará su piloto automático con uso de radar
El uso de radar en el piloto automático de Tesla buscará reducir el riesgo de un accidente fatal. Imagen: Internet

La compañía de autos eléctricos Tesla ha anunciado que actualizará su función de piloto automático con nuevas características de seguridad diseñadas para evitar colisiones. Elon Musk, el CEO de la compañía, dijo a la prensa que sus autos no tardarían en hacer un mayor uso del radar a bordo para detectar obstáculos.

El auto también hará más cosas para asegurarse de que los conductores presten atención a la carretera mientras estén usando el modo de auto-conducción. Una de las actualizaciones más importantes es que el sistema de piloto automático se desactivará si es que el usuario hace caso omiso a repetidas advertencias para sujetar el volante. El usuario tendrá que estacionar el vehículo para poder volver usar dicha función.

Cuando los conductores activen el piloto automático, el auto tomará el control, manteniendo el ritmo del tráfico e incluso cambiando de carril. Las más de 200 adiciones al software ocurren justo en el momento en el que la empresa está siendo investigada por el regulador de la seguridad vial de Estados Unidos.

Un conductor de Tesla murió en mayo de este año, cuando el auto que conducía chocó contra un camión que había estado girando, los sensores del auto fueron incapaces de detectar el camión blanco contra el cielo brillante.

En una comunicación con la prensa, Musk dijo que la agencia de seguridad vial parecía estar "feliz" con la actualización del piloto automático. Él mismo Musk dijo que esperaba la actualización apacigüe a los críticos de la tecnología de auto-conducción de Tesla.

En julio, un grupo de derechos de los consumidores en los EE.UU. acusó Tesla de realizar un gran despliegue de la tecnología de auto-conducción sin haber educado apropiadamente al público. Se instó a Tesla a cambiar el nombre de la tecnología, ya que se sentía que el nombre "piloto automático" era "engañoso y peligroso".

Musk dijo que los cambios al piloto automático van a dar al auto la capacidad de hacer un mayor uso del radar para detectar peligros potenciales. "Después de una cuidadosa consideración, ahora creemos que puede ser utilizado como un sensor de control primario sin requerir la cámara para confirmar el reconocimiento de imágenes visuales," Musk escribió en un blog.

El reto en el uso de radar es evitar las "falsas alarmas", agregó, donde pequeños objetos como latas podrían interpretarse como una amenaza. Señales de tráficos ubicados en altura o puentes también podían ser mal interpretadas si la carretera estaba mojada. Para combatir esto, los autos de Tesla van a ser utilizados para "aprender" sobre la carretera.

"En un principio, la flota de vehículos no tomará ninguna acción excepto señalar la posición de las señales de tráfico, puentes y otros objetos estacionarios, mapeando el mundo según el radar", escribió Musk. Luego, “la computadora del auto comparará en silencio si es que el conductor frena y subirá esa información a la base de datos de Tesla. Si varios autos pasan con seguridad por un objeto de determinado, ya sea que piloto automático esté encendido o apagado, entonces ese objeto se añadirá a una lista blanca geocodificada".

La empresa de autos eléctricos aún no ha dado una fecha en la que se realizará la actualización del piloto automático, pero el hardware de radar ha sido una parte de los autos desde octubre de 2014.

 

FUENTES: THE VERGE, BBC


#radar #tesla
Compartir Twittear Compartir