6 alucinantes predicciones de Ray Kurzweil, el futurista de Google

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
26 de Noviembre de 2015 a las 10:08
Compartir Twittear Compartir
6 alucinantes predicciones de Ray Kurzweil, el futurista de Google

Ray Kurzweil es futurólogo más importante del mundo, auto de varios best sellers como "La era de las máquinas espirituales" y "La Singularidad está cerca". Es tan influyente que Google lo contrató para dirigir sus esfuerzos en inteligencia artificial.

 

Kurzweil es conocido por hacer predicciones, las cuales son acertadas hasta en un 86% de las veces. Para llegar a sus predicciones, Kurzweil se basa en una teoría fiable.

 

"Mi tesis central, lo que yo llamo ‘la ley de los rendimientos acelerados' se basa en que las mediciones fundamentales de la tecnología de la información siguen trayectorias predecibles y exponenciales, desmintiendo la creencia convencional de que ‘no se puede predecir el futuro'”, escribió Kurzweil en un ensayo en 2010.

 

Para Kurzweil, averiguar si una empresa va a ganar en el mercado o si alguna vez habrá paz en Oriente Medio es impredecible, pero las crecientes capacidades de la tecnología son 'muy predecibles', lo que le permite proyectarse hacia el futuro.

 

Estas son algunas de sus visiones más prometedoras, o aterradoras dependiendo de la persona, que vendrán en la siguiente década y más allá:

 

1. Seremos capaces de imprimir en 3-D básicamente todo.

Conforme la impresión 3-D se haga a gran escala y de código abierto, las tecnologías de la información estarán más en el mundo que nos rodea. Kurzweil dice que para la década de 2020, podremos ser capaces de "vivir extremadamente bien e imprimir todo lo que necesitamos."

En la actualidad ya se pueden imprimir casas 3-D, cajas torácicas, miembros protáticos y puentes. Pronto se podrá imprimir casi todo.

 

2. Por la década de 2030, "nanobots" conectarán nuestro cerebro con la nube.

Estos nanobots, nos darán “una inmersión total de realidad virtual desde dentro de nuestro sistema nervioso". En otras palabras, nuestros cerebros estarán conectados a la nube.

“Al igual que hoy podemos ampliar de forma inalámbrica el poder de nuestros smartphones 10.000 veces en la nube", dice Kurzweil “vamos a ser capaces de ampliar nuestra neocorteza en la nube."

Así que vamos a ser capaces de vivir, básicamente, en un mundo virtual. Al estilo Matrix.

 

3. Esos nanobots también darán lugar a una 'extensión radical de la vida.'

A principios de este mes, Kurzweil dijo que los nanobots podrían "terminar el trabajo" del sistema inmunológico natural del ser humano. Seremos capaces de derrotar a cualquier enfermedad, incluso el cáncer.

Esto conduce a lo que los futurólogos llaman 'extensión radical de la vida'. Kurzweil, como otros futuristas, considera que la muerte es una enfermedad que puede ser curada y los nanobots son una de las formas de curarla.

 

4. Nos va a golpear la Singularidad.

La fecha más importante para Kurzweil es 2.045. Ese es el año, dice, en que se dará lo que los futuristas llaman la Singularidad, el momento en que la tasa de evolución biológica de crecimiento será superada por la inteligencia artificial.

En su libro 'La singularidad está cerca ", Kurzweil dice que la Singularidad es:

"... Un período futuro durante el cual el ritmo del cambio tecnológico será tan rápido y su impacto tan profundo, que la vida humana se transformará irreversiblemente. Aunque ni utópica ni distópica, esta época va a transformar los conceptos en los que nos apoyamos para dar sentido a nuestras vidas, de nuestros modelos de negocio para el ciclo de la vida humana, incluyendo la muerte”.

Kurzweil dice que en 2045, la potencia de cálculo de la inteligencia artificial será de mil millones de veces la de la inteligencia humana. Y nuestra especie nunca será la misma.

 

5. Después de la Singularidad, seremos capaces de "subir" nuestra mente a las computadoras.

Kurzweil y otros futuristas creen que una de las principales consecuencias de la Singularidad será que podremos subir nuestra mente a una computadora. De acuerdo con este argumento, podremos transferir nuestra conciencia de seres basados en el cerebro a seres basados en el ​​ordenador.

Incluso Stephen Hawking cree que esto es posible.

'Creo que el cerebro es como un programa en la mente, que es como una computadora, así que es teóricamente posible copiar el cerebro en un equipo y así proporcionar una forma de vida después de la muerte", dijo el físico. “Sin embargo, esto está mucho más allá de nuestras capacidades actuales".

Para el 2045 quizás ya tengamos esas capacidades.

 

6. Y tendremos "cuerpos virtuales" para aumentar nuestros cuerpos físicos.

Si nuestra mente puede ser subida a alguna computadora y la realidad virtual es totalmente envolvente, entonces no cabe duda que nuestros cuerpos van a ser virtual, también.

“Los cuerpos virtuales serán tan detallados y convincentes como cuerpos reales", dice Kurzweil. “Nosotros necesitamos un cuerpo, nuestra inteligencia está dirigida hacia un cuerpo, pero no tiene por qué ser un cuerpo frágil, biológico que esté sujeto a todo tipo de fallos”.

Así que seremos capaces de cambiar nuestro cuerpo virtual, tal y como lo hacemos actualmente con los videojuegos.

 

 

FUENTE: BUSINESSINSIDER


Compartir Twittear Compartir