Play Station 4: La realidad virtual también llego para Sony

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
19 de Marzo de 2014 a las 16:34
Compartir Twittear Compartir
Play Station 4: La realidad virtual también llego para Sony

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha anunciado al mundo la apuesta de Sony por la realidad virtual con Project Morpheus, su nuevo prototipo de sistema de realidad virtual que se complementará con el PlayStation 4 y que fue presentado este martes 18 en el Game Developers Conference (GDC) que se celebra en San Francisco, del 19 al 21 de marzo.

Todos hemos soñado alguna vez con las posibilidades que ofrece la realidad virtual a la hora de desarrollar juegos. Esta nueva tecnología ofrecerá un sentido presencial, donde el jugador se sentirá "realmente" dentro del juego y sus emociones serán aún más reales.

El actual prototipo de Project Morpheus ofrece un dispositivo para la cabeza con una resolución de 1080p y un campo de visión de 90 grados. Los sensores de acelerómetro y giroscopio incorporados en el dispositivo así como la PlayStation Camera, siguen de modo preciso la orientación de la cabeza del usuario y sus movimientos, de tal modo que al tiempo que giras la cabeza, la imagen del mundo virtual gira contigo de un modo intuitivo y en tiempo real.

 

Project Morpheus también ofrece tecnología de audio en 3D que recrea los sonidos estereoscópicos en todas las direcciones y que cambia a tiempo real dependiendo de la orientación de tu cabeza. Además de la PlayStation Camera, Project Morpheus funciona con el mando inalámbrico DUALSHOCK 4 y con el mando de movimiento PlayStation Move para ofrecer una experiencia más sencilla a la hora de "conectar y jugar" con este dispositivo de realidad virtual.

Yoshida también ha tenido palabras amables sobre los que serán, en cierto sentido, su competencia en este campo con Oculus y Valve, comentando sobre ellas: "Hemos visto gente apasionada de Oculus y Valve introducir prototipos de realidad virtual y compartir sus conocimientos. Tengo un enorme respeto por ellos".

El prototipo actual se ha diseñado para no cargar el peso en la nariz de los usuarios, ya que se busca que sea también lo más cómodo posible. Actualmente el sistema tiene un cable de cinco metros, aunque se está intentando eliminarlo. Y desde luego no hay información sobre fecha o precio: "lo antes posible, al menos precio posible" fueron las palabras de Yoshida.

Por otro lado, un grupo de cinco empresas peruanas del sector videojuegos participará en la feria "Game Developers Conference". La participación de estas empresas se llevará a cabo con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), que enviará a su representante Javier Muñoz Cárdenas para que realice actividades de promoción de la exportación de este tipo de servicios por parte de las empresas peruanas.

El representante de Promperú se encargará de presentar la oferta exportable de servicios del sector videojuegos, identificando oportunidades comerciales, así como para contactar y presentar la oferta peruana a inversionistas interesados en el desarrollo de este sector.

Fuentes: Sony y Gestión


Compartir Twittear Compartir