“Reach” la red social peruana que busca frenar la delincuencia

Redes Sociales

Por Sophimania Redacción
23 de Septiembre de 2015 a las 17:05
Compartir Twittear Compartir
“Reach” la red social peruana que busca frenar la delincuencia

A Moisés Salazar le pasó lo mismo que a muchos de nosotros, se mudó a un barrio que no era tranquilo y como llegaba tarde de trabajar, la sensación de inseguridad le preocupaba. Para contrarrestarlo se descargó una aplicación, pero no funcionó como esperaba. Luego decidió usar sus conocimientos en desarrollo de software para hacer él mismo un sistema de seguridad. Así nace Reach la primera red social peruana que busca ayudar a prevenir los peligros que hay en esta ciudad, o en cualquier otra.

 

Reach es una plataforma que permite interactuar con contactos, lanzando alertas e incidencias además de estar interconectada con las autoridades y permitir recibir una atención inmediata en caso de emergencia. Funciona para computadoras de escritorio, tabletas y smartphones. Es gratuita y se puede interconectar con las redes sociales más populares como Facebook y Twitter.

 

Cuando le preguntamos de qué manera efectiva reduciría la delincuencia él nos contestó que “Mientras más vigilado se sienta un ladrón, menos ganas tendrá de actuar. Por otro lado, si alguien roba, con Reach las personas podrán apoyar en su captura brindando información en tiempo real. Reach también permite actuar de forma anónima, te da la posibilidad de denunciar hasta casos de bullying.”

 

También nos comentó las razones por las cuales escogió hacer una red social y no solo una aplicación “Porque una red social permite crear comunidades, hacer que el intercambio de información que involucra texto, imágenes, sea mucho más sencillo. Reach también tiene una versión de escritorio la cual es ideal para ser usada en los centros de seguridad ciudadana. Una app es más personal, yo quiero crear conciencia en las personas”. Acotó Moisés.

 

Lo sorprendente es que Moisés no contó con la ayuda de ninguna empresa privada ni del estado, todo lo hizo con sus propios conocimientos, ahorros personales, apoyo de amistades y conocidos.

 

De momento Reach solo está siendo usada para anuncios de mascotas y personas perdidas, pero estamos seguros que cuando se haga popular, será de mucha ayuda. Quién sabe. Es solo cuestión de probarla y ver qué ocurre.


Compartir Twittear Compartir