Crean Inteligencia Artificial que hará el trabajo de un abogado

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
17 de Mayo de 2016 a las 17:41
Compartir Twittear Compartir
Crean Inteligencia Artificial que hará el trabajo de un abogado
La Inteligencia Artificial ya está comenzando a desplazar puestos de trabajo. Imagen: Internet

A la larga lista de trabajos que están riesgo por la llegada de la Inteligencia Artificial ahora se puede sumar la de abogado. Y no hablamos de un futuro lejano, tan pronto como en unas semanas una firma de abogados la usará dentro de su equipo.

El nombre de esta IA es ROSS y puede buscar un fallo dado por una corte desde hace 13 años. ROSS no sólo buscará el caso en un instante, sin quejas o murmuraciones, sino que va a ofrecer opiniones en un lenguaje sencillo sobre la relevancia de la vieja sentencia con respecto al caso que se tiene actualmente.

ROSS es un software de Inteligencia artificial que utiliza el poder de la supercomputación de IBM Watson para buscar a través de grandes lotes de datos y, con el tiempo, aprender cómo servir mejor a sus usuarios.

"Las decisiones de los jueces están escritas en un lenguaje cotidiano y no se emiten en columnas y filas, que es lo que los sistemas informáticos actuales digieren mejor," dijo Andrew Arruda, el CEO y co-fundador de ROSS Intelligence. El reto en la construcción ROSS, dice, fue encontrar una manera para que sea tan intuitivo como un humano. Eso significaba que la programación debía responder a un lenguaje natural, no sólo los fragmentos de palabras clave escritos por las personas como en los buscadores actuales.

Pero el trabajo duro parece haber dado sus frutos, porque ROSS se acaba de presentar como la "nueva contratación" en el bufete de abogados Baker & Hostetler, que se ocupa de los casos de bancarrota. Arruda ha afirmado que varias otras empresas han firmado licencias para emplear los servicios de ROSS, y los anuncios se harán en las próximas semanas.

Arruda espera que en el futuro todos los bufetes de abogados puedan aprovechar el poder de la IA con el fin de servir a la justicia. En este momento, aproximadamente el 80% de los estadounidenses que necesitan un abogado no puede permitirse uno, dice. Esto a pesar del país tiene un superávit de abogados. "Con ROSS, los abogados pueden escalar sus habilidades y empezar a ofrecer sus servicios a este gran mercado sin explotar que son los estadounidenses más necesitados", dice Arruda.

En otras palabras, mediante el uso de abogados AI como ROSS, los bufetes de abogados podrían cobrar tarifas más bajas, ya que no tendría que pagar a seres humanos para manejar los casos de los clientes. Además, los abogados actualmente sin trabajo podrían utilizar los servicios de IA como ROSS para crear opciones más asequibles para los clientes.

Y cuando se trata de batallas legales sería del mejor interés de todos que todos tengan una IA a disposición de ambas partes, dice Arruda. "La ley es la misma para ambas partes", dice Arruda. "No importa si se tiene 20 asociados que realizan investigaciones en un caso, o sólo uno de ellos equipado con ROSS, la información relevante será encontrada."

De esa forma, la empresa ve al software como una fuerza que empareja el campo de los contrincantes, que usualmente está inclinado hacía quien tiene los mayores recursos económicos.

"Con ROSS," dice Arruda ", los abogados pueden centrarse en la defensa de su cliente y ser creativos en lugar de pasar horas nadando a través de cientos de enlaces, leyendo cientos de páginas de los casos en busca de los pasajes de la ley que necesitan para hacer su trabajo. "

 

FUENTE: TECHINSIDER, GIZMODO


#ia #abogado
Compartir Twittear Compartir