Ingenieros de Harvard diseñan nuevo exoesqueleto robótico y ligero

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
12 de Septiembre de 2014 a las 11:33
Compartir Twittear Compartir
Ingenieros de Harvard diseñan nuevo exoesqueleto robótico y ligero

 

Normalmente al escuchar la palabra exoesqueleto imágenes de grandes estructuras robóticas sobre los cuerpos de las personas, pero un grupo de ingenieros y expertos en robótica de la Universidad de Harvard ha desarrollado uno de materiales ligeros y flexibles.

 

Es llamado “ Soft Exosuit” y como su nombre lo indica, es ligero y está hecho de tela. Wyss ha estado trabajando en el exoesqueleto durante años, pero ahora DARPA ha concedido una financiación $ 2.9 millones en su programa Web Warrior para promover su desarrollo.

 

Este tipo de traje puede ayudar a realizar los movimientos de soldados y bomberos hasta a los ancianos. Esta diseñado para ayudar gradualmente al usuario en los movimientos que están haciendo, que complementa su poder natural hasta en un 20 por ciento.

 

"En realidad, no te das cuenta de que te está ayudando. Pero tan pronto como se apaga el sistema, el cambio se siente de inmediato, siente que sus piernas son pesadas, lo que demuestra que sus piernas se han adaptado",  dijo el ingeniero Conor Walsh, jefe de Biodesign Lab de la Universidad de Harvard.

  

Facilidades de un exoesqueleto ligero

 

No sólo puede utilizar este traje para mejorar los movimientos de soldados y bomberos, haciéndolas más rápidas, más ágil, y más capaz de transportar equipo pesado, también podría ser usado por las víctimas de accidentes cerebrovasculares, para hacer que el proceso de recuperación lenta y dolorosa  se más fácil, y también puede ayudar a las personas de la tercera edad, para protegerlos de caídas y lesiones que amenazan su vida.

 

Lo mejor de todo es que ha sido diseñado para ser tan ligero y flexible, que se puede usar debajo de la ropa.

 

"El traje funciona al imitar la acción de los músculos de las piernas y los tendones cuando una persona camina, brinda una pequeña ayuda, cuidadosamente cronometrada en las articulaciones del tobillo y la cadera sin restringir el movimiento del usuario," dice Leber en FastCompany.

 

"El gran avance es en los textiles funcionales estructurados que transmiten las fuerzas aplicadas en todo el cuerpo durante el movimiento natural. Los sensores flexibles miden el movimiento del cuerpo y brindan apoyo en el momento oportuno.”

 

 

Mira el vídeo de la presentación del traje

 

El dispositivo se puede utilizar para un máximo de cuatro horas con una sola carga, y pesa 6 kilogramos. Mientras que el equipo ha realizado hasta el momento más de 200 sesiones con voluntarios en marcha del laboratorio de captura de Harvard para ajustar cuándo y cómo el dispositivo aplica automáticamente su fuerza, todavía están trabajando en cómo el usuario es capaz de interactuar con él.

 

"No sabemos si la persona usa esa ayuda extra para que puedan ir más rápido, o si dicen, está bien, puedo caminar en mi feliz, ritmo normal y sólo usar un poco menos esfuerzo", Walsh dijo Leber.

 

"La evidencia preliminar muestra que los músculos subyacentes toman la asistencia y deciden hacer menos trabajo. ... Usted no está necesariamente haciéndolos saltar más alto o correr más rápido, usted está ayudando a realizar durante un largo período de tiempo ".

 

El equipo incluso se ha asociado con la compañía de ropa New Balance para ver si pueden utilizar esta tecnología para desarrollar nueva ropa deportiva de alta tecnología.

Fuente: engadget, sciencealert


Compartir Twittear Compartir