Por primera vez en la historia de la humanidad: Presentan robot con corazón [VÍDEO]

Robótica e Inteligencia Artificial

Por Sophimania Redacción
5 de Junio de 2014 a las 11:54
Compartir Twittear Compartir
Por primera vez en la historia de la humanidad: Presentan robot con corazón [VÍDEO]

"Por primera vez en la historia de la humanidad, le estamos dando a un robot un corazón, las emociones." Masayoshi Son, CEO de Softbank.

La empresa japonesa de telecomunicaciones Softbank, y su CEO Masayoshi presentaron un robot que es capaz de leer las emociones humanas, en una conferencia de prensa el día de hoy en Japón.


El robot llamado Pepper utiliza la tecnología de la compañía francesa de robótica Aldebaran. Empresa que desarrolla los robots humanoides Nao.

 

"Los robots que pueden reconocer las emociones humanas van a cambiar la forma en que vivimos y nos comunicamos" dijo Bruno Maisonnier, CEO de Aldebaran.

 


Conoce a Pepper

 

 

¿Qué puede hacer Pepper?

 

Se utiliza un "motor emocional" y un sistema de inteligencia artificial basado en la nube que le permite analizar los gestos, las expresiones y tonos de voz.


Pero eso no es todo, está equipado con dos micrófonos y sensores de proximidad. Además, se podrán instalar aplicaciones en su interior y mejorar la funcionalidad de la unidad. El plan es hacer de Pepper un robot mucho más inteligente que la primera vez que fue adquirido.


La firma dijo que la gente podía comunicarse con él "al igual que lo haría con amigos y la familia" y que podría realizar varias tareas.


El robot entiende 4.500 palabras en japonés, pero tal vez lo más impresionante es que Pepper puede leer el tono utilizado para entender la disposición de su amo.


Maisonnier afirma que este será el comienzo de una revolución del robot que rivaliza con el despliegue de la PC y los teléfonos inteligentes. Según él, "Con Pepper, el futuro empieza hoy".

 

Presentación de Pepper en la conferencia

 

 

Mercado en crecimiento

 

Japón es uno de los mercados de robots más grandes del mundo. Y con una población que envejece rápidamente, junto con una disminución de la natalidad, se espera que la demanda de robots aumente aún más.

Se espera que el crecimiento provenga no sólo de las empresas que buscan compensar la escasez de mano de obra y el aumento de los costes salariales, sino también de las familias que buscan una alternativa al pago de los trabajadores de atención de los parientes ancianos.

 

pepperh1

Pepper saludando a la audiencia

 

Otras empresas también desarrollan este tipo de robot

 

La empresa frabricante de automóviles Honda también ha estado desarrollando un robot para el hogar, Asimo. EE.UU. El presidente Barack Obama jugó al fútbol con él durante su reciente visita a Japón.

ActiveLink, una subsidiaria de investigación en robótica de la firma electrónica Panasonic también ha desarrollado la tecnología para ayudar a las personas que realizan labores manuales.

 

pepper3

Pepper en el hogar

 

 

Robots ayudando en casa

 

Los analistas dijeron que el desarrollo de robots domésticos sería probable especialmente en países como Japón que tienen una población que envejece.

"Incluso si se puede pre-programar esos robots para llevar a cabo tareas específicas en función de ciertos comandos o gestos, que podrían ir en largo camino para ayudar a mejorar el cuidado de los ancianos", dijo Rhenu Bhuller, senior vicepresidente de la salud de la consultora Frost & Sullivan.

"Y con ayuda de la tecnología se puede ver grandes mejoras en la gestión de mano de obra necesaria en el sector."

Este es un gran paso hacia la obtención de los robots en la vida diaria, al menos si usted vive en Japón. La empresa desplegará prototipos de robot en dos de sus tiendas a partir de mañana, lo que permite a los clientes interactuar con ellos. Softbank planea ponerlos a la venta al público el próximo año, a un precio apenas por debajo de $ 2.000.

Fuente: reuters, engadget, bbc




Compartir Twittear Compartir